Home / Seguridad y Justicia / LA MAYORÍA DE LLAMADAS AL 066 SON FALSAS: ALICIA VÁZQUEZ

LA MAYORÍA DE LLAMADAS AL 066 SON FALSAS: ALICIA VÁZQUEZ

Zona Centro Noticias ha cuestionado la operación del número de emergencia 066 la titular de a Secretaría de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna explicó que recibe 1963 llamadas diarias sólo de ellas 663 son reales por lo que sentenció que hay una saturación de llamadas nocivas.

La funcionaria explicó que “hay una saturación de llamadas nocivas, las cuales no son todas de broma sino que tienen otro sentido por eso hay una saturación”, aunque no especificó si se trataba de distractores para que la delincuencia opere.

Añadió que cualquier llamada de auxilio que llega ahí se va a todas las corporaciones policiacas para que puedan auxiliar a cualquier persona que está requiriendo del servicio y reiteró que el 066 no es exclusivo de la Secretaría de Seguridad Pública el darle seguimiento o cumplimiento al llamado de auxilio por lo que dijo “hay otros involucrados”.

Y es que se supone que el 066 pasa los auxilios a las policías municipales y otras corporaciones las cuales se ha detectado que efectivamente en algunas ocasiones no acuden, pero el problema es entonces de que ha servido la firma del llamado Mando único que trataba de unificar los criterios y limar las diferencias entre las corporaciones policiacas porque quien lamentablemente paga los platos rotos son los ciudadanos que necesitan el auxilio y las autoridades tardan demasiado en arribar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com