Home / Seguridad y Justicia / LES VIERON LA CARA A LOS TIANGUISTAS DE TEMIXCO

LES VIERON LA CARA A LOS TIANGUISTAS DE TEMIXCO

Este día comerciantes del Tianguis de Temixco llegaron nuevamente con cacerolas en mano para exigir una audiencia con las autoridades estatales luego de que no tienen certidumbre jurídica sobre los espacios que adquirieron con el fideicomiso creado en el gobierno municipal de Nereo Bandera Zavaleta.

A los más de mil 409 comerciantes prácticamente los engañaron pues les prometieron que les entregarían el tianguis de Temixco con agua, luz, baños y nada de esto ocurrió sólo les pusieron una plancha de cemento igual a la que ya tenían por lo que se trata de un verdadero fraude porque el fideicomiso vendió a 5 mi 500 pesos el metro cuadrado pero resulta que el predio tenía un dueño el cual promovió un amparo y ahora esta en espera de que le regresen el terreno o bien le paguen su precio.

Incluso el fideicomiso está obligando a los comerciantes a pagar sus locales pero los locatarios ya no saben qué hacer porque ayer se presentó el dueño del predio (albacea) Gerardo García al tianguis para informarles que los representantes del fideicomiso no les ha entregado un solo peso del valor del terreno valuado en 50 millones de pesos.

En entrevista con Zona Centro Noticias Gragoria Cárdenas de la asociación JJR explicó que desde hace varios meses están exigiendo la escrituración de sus locales comerciales y no les han dado audiencia directa con el gobernador sólo han sido atendido por subsecretarios.

“Somos compradores de buena fe estamos pagando y necesitamos nuestras escrituras, los del fideicomiso dicen que ya hablaron con el dueño del predio pero esto fue mentira porque ayer habló con nosotros el albacea quien dijo que era un engaño”

Para hacer cálculos fríos los comerciantes pagan 5 mil 500 pesos por metro cuadrado al fideicomiso siendo un total de 31 mil 500 metros cuadrados el predio, lo que equivaldría a una cantidad de 173 millones 250 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com