Home / Cultura / LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM (FICUNAM) POR PRIMERA VEZ A MORELOS

LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM (FICUNAM) POR PRIMERA VEZ A MORELOS

Por primera vez y como parte de la gira que se hará a diferentes ciudades del país a lo largo de este año, en Morelos del 5 al 11 de julio se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), en el Cine Morelos donde se proyectarán una nueva y alternativa propuesta cinematográfica.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director del Cine Morelos, Miguel Ángel Mendoza, y la directora del FICUNAM, Eva Sangiorgi, quienes destacaron que en su tercer año de vida, se contempla que a través de un cine de calidad e independiente, difundan un mensaje claro de lo que está pasando actualmente en el ámbito cultural y social.

Eva Sangiorgi, recomendó ampliamente el Festival donde se proyectará lo mejor de lo más representativo de películas que han tenido reconocimientos internacionales, donde serán 97 proyecciones en 12 estados de la república.

Recordó que el 90 por ciento de las películas del Festival no se vuelven a proyectar en el país, a menos de que los derechos sean adquiridos por otros festivales, muestras, cinetecas, distribuidoras o instituciones cinematográficas.

“Reconozco la apuesta que en Morelos le están haciendo al cine de calidad y para acoger a todo el público”, agregó al tiempo de señalar que se estarán proyectando películas como: “Yumen”, “Leviatán”, “El cuarto desnudo”, “Berberian Sound Studio”, “Cumbres”, “El brillo de los días”, “La última vez que vi Macao”, “Mitote”, y “Avanti Popolo”.

Miguel Ángel Mendoza, señaló que con este tipo de eventos, se contempla dar un cine que no está al alcance al público, donde estarán presentes directores mexicanos como Sebastián Hoffmann con su película “Halley”, Nuria Ibáñez con su largometraje “El cuarto desnudo”, Eugenio Polgovsky “Mitote”, Tizza Covi “El brillo de los días”, entre otros.

Destacó que en Morelos se proyectarán diez películas de calidad, por lo que extendió la invitación a los morelenses para que acudan al Cine Morelos a ver las películas que difícilmente podrán ver en un cine comercial, por lo que el costo de entrada será de 25 pesos y con descuento de estudiantes, maestros e INAPAM 15 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com