Home / Educación / LLEGAN A ACUERDOS AUTORIDADES DEL IEBEM CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AMILCINGO

LLEGAN A ACUERDOS AUTORIDADES DEL IEBEM CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AMILCINGO

La directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, se reunió este martes con alumnas de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo Morelos, quienes solicitaron el apoyo para que las estudiantes de último semestre culminen sus estudios sin contratiempo.

En la reunión –que se efectuó en la Sala de Directores del IEBEM y que duró más de tres horas- se acordó ofrecer el apoyo material y económico, a fin de que las alumnas de cuarto año (octavo semestre) de la Licenciatura en Educación Primaria realicen su fiesta de clausura, además de que se decidió otorgar a la dirección del plantel, material de papelería a fin de que las estudiantes puedan utilizarlo en las últimas semanas de clase del presente ciclo escolar.

También quedó patente el “total reconocimiento y respeto al Comité Ejecutivo Estudiantil Vinh Flores Laureano, por lo que se les darán audiencias sin que sea condicionante la presencia de la directora (del plantel)”. Asimismo se les recordó que el 19 de junio se reunirán en Amilcingo para analizar el pliego petitorio, además de que se les informó que el pago de becas está en proceso.

En la reunión estuvieron presente el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Javier García Chávez; el director de Educación Media y Normal del Instituto, Vicente Hernández Sánchez; el titular de la Dirección de Administración del IEBEM, Salatiel Monterrubio Flores; y el jefe del Departamento de Normales, Bernardino García Briseño; por parte de las normalistas participaron en el encuentro Erika Gaspar Sedeño, Xóchitl De la Cruz Bello y Amairany De la Cruz Rumbo, integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com