Home / Municipios / LLEVA DIF CUERNAVACA BRIGADA COMUNITARIA A CIUDAD CHAPULTEPEC

LLEVA DIF CUERNAVACA BRIGADA COMUNITARIA A CIUDAD CHAPULTEPEC

Dando continuidad a las acciones de acercamiento social, este martes habitantes de la Colonia Ciudad Chapultepec recibieron las Brigadas Comunitarias impulsadas por el DIF Cuernavaca, a través de las cuales, se acercan a cada localidad de manera gratuita los servicios y atención del organismo.

Desde el inicio de la presente administración, la presidenta del DIF Cuernavaca, Tere Burnett de Morales, estableció el compromiso de acercar a cada una de las colonias de Cuernavaca, los servicios y la atención con los que cuenta la Institución encargada de la asistencia social en el ámbito municipal.

Por ello, se han establecido estrategias y acciones a fin de lograr brindar la atención ciudadana sin esperar a que los interesados acudan a las instalaciones DIF, es llevar la atención a las familias hasta su colonia, motivando una atención multidisciplinaria que abarque no solo la atención a la salud, sino cuestiones de participación, vacunación de mascotas y trabajo social que derivará en el otorgamiento de diversos beneficios a la sociedad.

Desde el pasado 16 de abril se iniciaron las Brigadas Comunitarias DIF Cuernavaca, mismas que se suman a las sabatinas que impulsa el Ayuntamiento de Cuernavaca, con las cuales se acercan los servicios de manera integral.

En lo que corresponde a la atención realizada este martes en la Colonia Ciudad Chapultepec, se realizaron 30 consultas entre medicina general, dental y ginecológica, se realizaron 10 cortes de cabello, se vacunaron 11 mascotas y se realizaron diversos trabajos sociales para integrar a la población a los padrones de beneficiarios.

Se contempla que para este sábado la brigada sabatina se realice en la misma colonia, y para la próxima semana el DIF Cuernavaca traslade las unidades médicas y de atención a la Colonia Joyas de los Jilgueros en las instalaciones de la Delegación Miguel Hidalgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com