Home / Educación / MARCHAN MAESTROS JUBILADOS PARA EL PAGO DE SU BONO

MARCHAN MAESTROS JUBILADOS PARA EL PAGO DE SU BONO

Este día los maestros jubilados volvieron a las calles para exigir el pago de su bono del día del maestro y la prima de antigüedad para los docentes que se jubilaron en 2011, 2012 y lo que va del 2013. Después de varias horas de reunión con las autoridades estatales signaron un convenio donde se les pagará su bono el 30 y 31 de julio.

Maria Elena Demesa explicó que estarán pendientes de que estas prestaciones se cubran porque aunque en algún momento la autoridad estatal dijo que los bonos eran “ilegales” añadió que de ser necesario volverán a las calles y bloqueos en espera que se les cubran estas prestaciones.

También se estará esperando que se les cubra la prima de antigüedad a los maestros que se han jubilado en los últimos años que son más de mil los que estarían a la espera de que se les cubra esta prestación.

Lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 a cargo de María Eugenia Bedolla no ha defendido a los jubilados tan es así que el bono de maestros a los activos se les da en junio y a los jubilados después y en abonos cuando en años anteriores era en el mes de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com