Home / Seguridad y Justicia / MIENTE JULIO MITRE A COMERCIANTES DEL MERCADO ALM

MIENTE JULIO MITRE A COMERCIANTES DEL MERCADO ALM

Este día comerciantes del mercado Adolfo López Mateos del Movimiento 17 de Mayo decidieron romper con las mesas de diálogo que había con la Secretaria de Economía que preside Julio Mitre Zendejas al señalar que fueron engañados por este funcionario quien se comprometió a presentar un nuevo proyecto de remodelación del centro comercial más grande de la entidad pero en últimas fechas ha señalado que ya está todo listo para que la obra se licite en el mes de septiembre pero los comerciantes ni siquiera conocen el proyecto.

Valentín Parada Presidente del Centro de Estudios en Desarrollo Estratégico Sustentable A.C. quien tiene doctorado en Arquitectura explicó que Julio Mitre sólo ha engañado a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos porque no se han realizado los estudios como mecánica de suelo, estudios de movilidad, movimiento de mercancías, análisis de las estructuras y de los subsuelos.

Dijo que por el momento lo único que se ha presentado es una maqueta donde se ve todo bonito pero hacen falta los estudios técnicos para la viabilidad del proyecto de entrada un peritaje de la bóveda porque durante el gobierno de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica se contrató a una empresa para los trabajos de reparación por los daños que causó el incendio del 2010 pero los trabajos se hicieron mal tan es así que hay filtraciones de agua y daño en la cúpula.

Incluso por debajo de los andenes del mercado cruza un apancle el cual se desconocía y se necesita un estudio de la Comisión Nacional del Agua para determinar en qué situación se encuentra.

Pero otro de los daños de ese incendio fue que las alcantarillas, los drenajes están colapsados y en esta temporada de lluvias se han generado varias inundaciones al interior del mercado, y aunque el gobierno plantea escaleras eléctricas y más modernidades los comerciantes no han sido informados del proyecto aunque Julio Mitre asegura que sí.

Otro de los temas que fue cuestionados es la construcción de un estacionamiento que será concesionado a un particular por 20 o 25 años sin que exista un beneficio para los comerciantes y clientes, sino para los trabajadores del gobierno del estado quien pretende expropiar una serie de edificios viejos y abandonados pero estos fueron desalojados por el riesgo que existe de que se vengan abajo porque fueron construidos a escasos metros de la barranca de Amanalco aquella que pretendió recuperar y lo hizo en una parte el desaparecido Alfonso Sandoval Camuñas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com