Home / México y Mundo / MINERAS PRETENDEN EXPLOTAR EN MORELOS ORO, PLATA, PLOMO Y OTROS 10 MINERALES

MINERAS PRETENDEN EXPLOTAR EN MORELOS ORO, PLATA, PLOMO Y OTROS 10 MINERALES

De acuerdo con el Sistema Integral de Administración Minera de la Secretaria de Economía a nivel federal existen 27 mil 158 concesiones mineras vigentes en todo el país, de las cuales 39 corresponden a territorio morelense.
En el caso de Morelos, las concesiones están ubicadas en los municipios de Ayala, Temixco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Miacatlán y principalmente Tlaquiltenango, municipio en el que fueron otorgadas hasta 16 concesiones.
De acuerdo con el padrón de la Secretaría, las superficies de dichas concesiones son de 50 hasta 5 mil 800 hectáreas, y hay empresas que ostentan hasta 5 concesiones, las que no se especifican si son de origen nacional o extranjero.
De manera general, se cuenta con el permiso de explotación de minerales como oro, plata, plomo, cobre, zinc, manganeso, mercurio, platino, hierro, entre otros.
Estos permisos fueron otorgados desde el año 2006, con una vigencia de 50 años, por lo que las empresas concesionarias tendrán hasta el 2056 para explotar minas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com