Home / Seguridad y Justicia / MUESTRA SECRETARÍA DE GOBIERNO CONFIANZA EN QUE AVANCE INICIATIVA DE LEY DE VÍCTIMAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

MUESTRA SECRETARÍA DE GOBIERNO CONFIANZA EN QUE AVANCE INICIATIVA DE LEY DE VÍCTIMAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

La iniciativa de la Ley de Víctimas presentada ante el Congreso del estado de Morelos por el Poder Ejecutivo “Se realizó con el consenso de la sociedad”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien precisó que los diputados están en la mejor disposición de dar el visto bueno al dictamen, como primer paso para su aprobación.

En entrevista, Jorge Messeguer señaló que no se trata de un documento elaborado sólo por el Gobierno de la Nueva Visión, sino por organizaciones civiles, familiares de las víctimas y expertos en ese tema, quienes aportaron sus ideas y propuestas en los 6 foros regionales realizados en la entidad.

Jorge Messeguer comentó que en este momento, el dictamen de la iniciativa está siendo debatido en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, lo cual representa un gran avance para que Morelos cuente con una ley en esta materia.

“Los diputados saben que es un momento histórico para ellos el poder aprobar una Ley de Víctimas como la que se propuso en Morelos. Una ley de avanzada en todo el país, mejor que la federal. Una ley que fue producto de un consenso, de un foro que fue visto por todos”, expresó.

La propuesta de Ley de Atención a Víctimas del Delito se elaboró con apoyo de organizaciones como la Fundación “Baltasar Garzón”, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como del Programa de Apoyo a Seguridad y Justicia (USAID) México, entre otras.

Messeguer Guillén recordó que esta iniciativa de ley es parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación del Gobierno de la Nueva Visión, por lo que confía en que los congresistas voten en mayoría a favor de la misma, y así Morelos se convierta en la primera entidad del país en tener un documento similar al del Gobierno Federal.

Cuestionado sobre la reunión encabezada por el gobernador Graco Ramírez con el sector empresarial del estado de Morelos, el secretario de Gobierno señaló que se presentó un amplio informe sobre el avance en materia de seguridad pública respondiendo a dudas y tomando en cuenta los planteamientos y propuestas de estos.

Señaló que el sector empresarial quedó satisfecho con los resultados ofrecidos y ratificaron su respaldo a las acciones que emprende el Gobierno de la Nueva Visión; además de que se desarrollarán reuniones con dicho sector de manera periódica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com