Home / Seguridad y Justicia / NO EXISTE EN MORELOS NINGUNA SENTENCIA POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

NO EXISTE EN MORELOS NINGUNA SENTENCIA POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Morelos es uno de los estados en donde no existe ninguna sentencia por el delito de trata de personas, por lo que estos permanecen en la impunidad.

Asi lo dijo la activista Rosy Orozco, quien en rueda de prensa sentenció que lo más grave de este delito de Trata de personas que abarca explotación laboral, pornografía infantil y comercialización de seres humanos, es que quedan impunes dando oportunidad a que estos se sigan cometiendo.

Y es que sostuvo que a pesar de que la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas ordena que todos los estados se tienen que armonizar, en Morelos aun no existe una ley, ni sentencia e incluso ningún teléfono para denunciar.

Llamó a los diputados de morelos a no politizar el tema de la trata de personas y a que sean un ejemplo de unidad y de protección al ser humano a nivel nacional creando esta ley que es necesaria.

Por su parte la diputada erika cortés Martínez quien hace meses había presentado una ley, que antes de ser votada en contra preferí retirarla por lo que esta iniciativa ya no existe si se puede legislar salvo lo relativo a lo penal, solo lo que tiene que ver con la prevención, atención y erradicación del problema y coordinación entre las autoridades, por lo que ya existe la voluntad de todas las fuerzas políticas para poder sacar esta ley adelante aceptó que su inicitiva en su momento tocaba el tipo penal que tenia errores que hoy son salvables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com