Home / Política / NO HABRÁ ALERTA DE GÉNERO POR FEMINICIDIOS EN MORELOS: MARGARITA ELENA TAPIA

NO HABRÁ ALERTA DE GÉNERO POR FEMINICIDIOS EN MORELOS: MARGARITA ELENA TAPIA

Este día dos diputadas federales se reunieron en privado con el gobernador Graco Ramírez, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer y el Procurador Rodrígo Dorantes para que explicaran sobre el número de casos de faminicidios registrados en la entidad.

Fue la diputada Margarita Elena Tapia Fonllem de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia quien por cierto es del PRD quien prácticamente minimizó el tema de los feminicidios en el estado de Morelos.

Según los datos que les ofrecieron a las legisladoras federales se han registrado en Morelos 37 homicidios de mujeres 17 de ellos dolosos y solo el resto que son 20 son considerados como feminicidios.

Aunque las organizaciones sociales en Morelos como el Comité Contra Feminicidios y la Comisión Independiente de Derechos Humanos han pedido que se emita la alerta de género derivado del incremento de feminicidios en Morelos, hoy las legialdoras señalaron que aunque se le pidió a la autoridad estatal considerarlo por el momento “no es necesario”.

“Consideramos que por las cifras que nos dieron que hace una diferenciación muy clara de lo que son homicidios dolosos de lo que son los feminicidios se presentan cifras que podemos considerar que no son las más alarmantes de todo el país ni tampoco alarmantes, desafortunadamente si hay feminicidios, hay otros estados como Estado de México donde se ha denunciado por años el incremento de asesinatos de Mujeres pero Morelos está haciendo acciones” dijo.

Explicaron que para que se de la alerta de género tendrá que ser el gobierno federal y que las diputadas vinieron a Morelos porque hay una petición concreta de la alerta de género la cual se ve lejana después de esta declaración de las funcionarias porque el único acuerdo fue mesas de trabajo e incrementar presupuesto para Morelos para atención a víctimas y quizá un centro de llamada para las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que se han confirmado 36 mil 929 personas con coronavirus COVID-19; 635 están activas y se han registrado 3 mil 901 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 176 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com