Home / Política / NUEVA ALIANZA SE SOLIDARIZA CON LA MARCHA POR LA PAZ, NO PARTICIPA PARA EVITAR SE DESLEGITIME

NUEVA ALIANZA SE SOLIDARIZA CON LA MARCHA POR LA PAZ, NO PARTICIPA PARA EVITAR SE DESLEGITIME

En el marco del anuncio de la campaña de reafiliación del Partido Nueva Alianza, con la que espera conseguir quince mil militantes antes del mes de octubre, el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido turquesa en Morelos, Francisco Santillán Arredondo respaldó la marcha ciudadana por la paz de este domingo y criticó la falta de sensibilidad y de capacidad para implementar una estrategia de seguridad del gobierno del estado.

En rueda de prensa en la que expuso el programa de reafiliación de los turquesas en Morelos, que a su arranque cuenta con casi dos mil reafiliados y se ha planteado cumplir el requerimiento del Instituto Estatal Electoral desde octubre, cuatro meses antes del plazo fijado por la legislación electoral; Santillán Arredondo expuso que resulta lamentable que la participación de políticos, que también son ciudadanos, sirva al gobierno del estado para denostar y descalificar el movimiento ciudadano.

Expuso que deseaba participar pues ha sido tres veces víctima de delitos en tiempos recientes, y que en ese sentido, “mi solidaridad está con los participantes de la marcha”, pero aseguró que no irá para evitar que quienes desde el gobierno confunden la presencia de ciudadanos dedicados a la política con partidización de un movimiento ciudadano, descalifiquen la expresión social. Tenemos un gobierno, se lamentó, que señala cualquier expresión de la ciudadanía como partidizada, lo que es lamentable puesto que se convierte en un gobierno sordo que establece un monólogo en que el Ejecutivo dice y no comparte el sentir de la ciudadanía. “Su equipo le dice que todo está muy bien pero en la calle se ven otras cosas”, expuso para explicar la actitud de “monólogo” del gobernador.

Reconoció que existe una estrategia de seguridad del gobierno “no puedo decir que no existe porque la he visto”; pero no funciona o no se implementa adecuadamente porque no está dando los resultados que la sociedad espera. Señaló que a pesar de que el gobierno estatal pretexta que el problema se heredó de gobiernos anteriores, con el tiempo que lleva el gobernador en el poder, debían de notarse ya algunos avances en materia de seguridad.

En la rueda de prensa del anuncio, estuvo también la Diputada local neoaliancista, Erika Hernández Gordillo, quien informó que ha presentado a la fecha 28 iniciativas, decretos y puntos de acuerdo, de las que se han aprobado cuatro y el resto se encuentran en estudio análisis en las comisiones legislativas que les corresponden. Entre ellas, destacó las reformas constitucionales en materia de educación para hacer la preparatoria obligatoria y para obligar a las escuelas pública sa contar con infraestructura suficiente para la atención especial a discapacitados; También subrayó la importancia de la Ley contra la Violencia en el Noviazgo; que ya fue promulgada y dota a los gobiernos estatal y municipales de facultades para prevenir y erradicar el problema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com