Home / Seguridad y Justicia / PAGA EMPRESA EXTRANJERA A EX CONVICTOS PARA GOLPEAR A OPOSITORES A LA MINA

PAGA EMPRESA EXTRANJERA A EX CONVICTOS PARA GOLPEAR A OPOSITORES A LA MINA

Integrantes del frente contra la mina Esperanza Silver que pretende explotar una mina de oro en Tetlama a cielo abierto denunciaron que la empresa canadiense se ha encargado de pagar hasta 50 mil pesos a algunos habitantes de la comunidad para hacer grupos de choque algunos de ellos ex internos del penal de Atlacholoaya.

Explicaron que aunque SEMARNAT falló en contra de dar el estudio de impacto ambiental para la explotación de la mina los empresarios insisten en abrir el lugar y ahora intentan ingresar por la colonia Santa Cruz Milpilla donde ofrece 50 mil pesos prometiendo proyectos de viviendas de casa para que les permitan el acceso a través de una persona que identifican como Héctor Jiménez Olivares oriundo de Cuentepec.

Ahora la minera empezó hacer toda una campaña donde pretende demostrar que es apoyada por comuneros del lugar luego de pagarles hasta 10 mil pesos por cada que se movilizan a favor de Empresa Silver.

Acusaron a José Isabel Barrera Villegas de ser quien almacena en su domicilio la pintura que manda la empresa minera para hacer pintas de amenazas contra quienes se oponen al proyecto, incluso la empresa a través de Compañía Minera Miacatlán que tiene porcentaje de participación de acción con Esperanza Silver y que es subsidiaria contrató a personas como Policarpio Ramírez Barrera, Epifanio Ramírez Miranda y Gabino Ramírez Lara para operar a favor de la empresa extranjera.

Incluso cada que se reúnen los integrantes del movimiento contra la minera hay enviados disfrazados de ciudadanos o turistas que les toman fotografía y video.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com