Home / Último minuto / PARTICIPA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN APERTURA DE VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

PARTICIPA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN EN APERTURA DE VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Gobierno de la Nueva Visión, Adriana Díaz Contreras, atestiguó la puesta en marcha de la Ventanilla, que a partir de ahora atenderá a personas de la tercera edad de la entidad que deseen integrarse al Programa Pensión para Adultos Mayores.

Este módulo de atención se encuentra ubicado en la Casa de Día para el Adulto Mayor en las instalaciones del CEDIF de Temixco y tendrá un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.

Esto es producto de la coordinación entre los dos órdenes de gobierno, ya que el Gobierno del Estado proporciona el inmueble y la delegación de SEDESOL de Morelos la operación, a fin de lograr que sea mayor el número de personas de la tercera edad beneficiadas.

Díaz Contreras hizo un llamado a la sociedad en general para dar difusión a este noble programa, ya que en muchas ocasiones, las personas de la tercera edad no tienen acceso a los medios que dan a conocer los beneficios de la Pensión para Adultos Mayores.

“Si tienen algún familiar que tenga más de 65 años y no cuente con pensión, llévenlos a las ventanillas, sólo trabajando en equipo podremos beneficiar a más personas”, comentó.

Para ser beneficiario del Programa Pensión para Adultos Mayores es necesario tener de 65 años de edad en adelante y no recibir otro tipo de pensión o jubilación. Los documentos que se solicitan son original y copia de un documento de identidad, como puede ser la credencial para votar, pasaporte o credencial del Inapam.

También es necesario presentar un documento para comprobar su edad, que puede ser la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su Acta de Nacimiento. Asimismo se requiere dar constancia de residencia mediante el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a tres meses.

Los apoyos que se reciben mediante este programa es una ayuda económica de mil 050 pesos cada dos meses, platicas y acciones de salud, nutrición y otros temas en beneficio de las personas adultas mayores, orientación para que aprovechen los servicios de educación, salud y derechos especiales, como los del Inapam, y promoción para el acceso al Seguro Popular.

Las personas afiliadas al Programa Pensión para Adultos Mayores tienen derecho a recibir atención sin costo, ya que todos los trámites son gratuitos. Deben contar con información clara y oportuna del programa y recibir un trato digno, respetuoso y sin discriminación de ningún tipo.

En este evento estuvieron presentes el delegado de la SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza; el presidente Municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; así como autoridades municipales y cabildo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com