Home / Política / PIDEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SACAR MANOS DE MARCHA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD

PIDEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SACAR MANOS DE MARCHA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD

Este día Javier Sicilia líder moral del “Red por la Paz con Justicia y Dignidad” pidió a los partidos políticos abstenerse de participar en la marcha ciudadana contra la inseguridad convocada en redes sociales para el próximo domingo.

En rueda de prensa explico que desde la época de Jorge Carrillo Olea un priista, hasta la del perredista Graco Ramírez, pasando por los panista Sergio Estrada y Marco Adame, los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las extorsiones, los feminicidios no han dejado de suceder de forma cada vez más atroces y violentas. «Nos preocupa que en medio del lodazal en el que han transformado la vida política del país y del estado de Morelos que algunos grupos y partidos que sirvan a intereses que no son los de la ciudadanía, quieren utilizar la marcha para ahondar la fractura que existe en la clase política y continuar contribuyendo al clima de violencia por eso pedimos a los partidos políticos y a los tres poderes y niveles de gobierno que se abstengan de manipular el hartazgo social para golpearse mediáticamente» señalo.

En seis puntos el Movimiento por la Paz llamaron a depurar la clase política de corruptos y criminales porque hasta la fecha ningún presidente municipal o diputado ha sido procesado por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Pidieron al gobierno estatal y municipal, rendir un informe sobre la situación que guarda la seguridad.

El llamado a la ciudadanía fue que vaya vestida como quiera, que lleven flores o veladoras y evite la marcha se partidice.

Por su parte el Secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén reconoció el derecho a exigir que cambien las cosas en la entidad.
Dijo coincidir en muchas cosas con las organizaciones como pedir a los actores y partidos políticos a no meter las manos e intervenir en ella, pues debe ser una marcha totalmente ciudadana.

Señaló que están en todo su derecho de convocar y exigir seguridad, y espera que esta movilización sirva para promover la participación de la gente y establecer un esfuerzo entre ciudadanía y gobierno reconociendo que se deben cambiar cosas en materia de seguridad.

Messeguer guillén incluso señaló que si fuera un ciudadano sin cargo estaría encantado de participar en la marcha.
“Si yo fuera ciudadano sin cargo estaría encantado, pues he estado en muchas, somos un gobierno que viene de un movimiento social participando en las marchas del 97-98 exigiendo seguridad, ahora nos toca desde el gobierno reconocer que tenemos que responder desde este ángulo” sostuvo.
Detalló que durante ese día, el gobierno del estado implementará un operativo especial para salvaguardar a aquellos que participen en la marcha convocada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com