Home / Seguridad y Justicia / PIDE JORGE MESSEGUER DENUNCIAR CASOS EXTORSIÓN TELEFÓNICA

PIDE JORGE MESSEGUER DENUNCIAR CASOS EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del Estado de Morelos, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por extorsionadores que realizan llamadas telefónicas y mediante artificios logran que sus víctimas se recluyan por su voluntad en hoteles, ya sea por horas o días; además destacó que los cateos a hoteles realizados con absoluta legalidad en días recientes, se han llevado a cabo para buscar a víctimas de este delito.

“Estamos trabajando por los morelenses sin violar la ley, la gente quiere que actuemos, le digo a los abogados que tengan paciencia; estamos trabajando porque así lo exige la gente, hemos encontrado muchas víctimas en hoteles”, explicó en entrevista el funcionario estatal.

Al respecto, el encargado de la política interna mencionó se solicitará a los hoteleros que cuando vean un comportamiento anormal en la ocupación de sus espacios, lo reporten a las autoridades, en tanto, se dará mayor difusión de lo que la gente debe hacer en caso de ser víctima de extorsión telefónica, que en su mayoría proviene de cárceles y se ha detectado que muchas de las llamadas son de penales de Tamaulipas.

Jorge Messeguer dijo que es importante el registro de hoteles por parte de las corporaciones policíacas, para encontrar a las víctimas de este delito, pero mencionó que los cateos se harán en el marco de la legalidad.

“No estamos persiguiendo a estos establecimientos, siempre y cuando esté todo en orden, la gente no debe dejarse engañar”, aseguró el secretario de Gobierno, quien recordó que se han registrado este tipo de extorsiones en Tlaltizapán, Cuautla, Cuernavaca y su zona conurbada.

“La Policía Federal trabaja con nosotros en coordinación junto con la Policía Ministerial y en los casos que hemos resuelto y hemos encontrado a las víctimas, ha sido en colaboración con todas las autoridades y este recorrido que hicimos en hoteles, participaron todas autoridades, tanto estatales, Procuraduría y Seguridad Pública, como federales. Hay una coordinación estrecha”, expresó Jorge Messeguer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra zona sur de Morelos baja afluencia de participación en consulta 2021.

Pese a la invitación en los diferentes medios de comunicación la participación de la gente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com