Home / Municipios / PIDEN INVESTIGAR A SCT POR CONTRATO CON EMPRESA POBLANA QUE NO ENTREGÓ BOLUVARD CUAUHNÁHUAC

PIDEN INVESTIGAR A SCT POR CONTRATO CON EMPRESA POBLANA QUE NO ENTREGÓ BOLUVARD CUAUHNÁHUAC

Este día la presidenta municipal de Jiutepec Silvia Salazar explicó que han solicitado a los diputados federales y a la senadora Dolores Padierna para que se abran las investigaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien contrató a las empresas poblanas Grupo nacional de Puente y Estructuras S.A. de C.V. y Nalpe Infraestructura S.A. de C,V ambas aparecen con el mismo domicilio fiscal en Puebla, Avenida 31 Sur 3313 de la Colonia Vergel quienes habrían dejado inconclusa la reparación del boulevard Cuauhnahuac.

La obra que inició en 2001 durante el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo y el Presidente Felipe Calderón cuyo costo fue de 383 millones de pesos se quedó al 50 por ciento y el contrato fue cancelado por la Secretaría de Hacienda a las empresas poblanas pero hasta el momento se desconoce si la obra fue pagada por completo, ahora en esta temporada de lluvias los más de 144 mil vehículos que circulan diariamente entre Jiutepec, Yautepec, Cuautla y otras zonas se ven seriamente afectadas.

La alcaldesa añadió que hasta el momento lo que las autoridades del gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras les han pedido es que consigan un terreno para hacer un sumidero para desviar el agua aunque se requiere adquirir el predio y consensar con los vecinos de la zona para poder hacerlo.

La presidenta recordó que la primera parte de la obra que fue del Tizoc hasta Telmex por parte del gobierno del estado se concluyó pero el resto que era compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes simplemente no se concluyó, ahora el municipio de Jiutepec está solicitando al gobierno les ayuda a bachear en el tramo de Progreso-La Joya porque esta deteriorado.

“Le hemos pedido a nuestros diputados locales, federales y a través de nuestra senadora Dolores Padierna que se investigue a fondo que fue lo que pasó en este tema por qué no se concluyó la obra y saber si se le pagó a la empresa” finalizó la alcaldesa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Les aseguran en Cuautla dos bolsas de plástico transparente con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com