Home / Seguridad y Justicia / PIDEN SE INVESTIGUE ENFRENTAMIENTO DE ESCOLTAS DE ALCALDE CON DELINCUENTES

PIDEN SE INVESTIGUE ENFRENTAMIENTO DE ESCOLTAS DE ALCALDE CON DELINCUENTES

El Contralor del municipio de Puente de Ixtla Erick Cangas García ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que se presentaron dos denuncias penales en contra de la pasada administración que encabezó José Moises Ponce Méndez por desvíos de más de 60 millones de pesos y automóviles que no aparecen. Lo anterior también se dio a conocer luego de que el pasado viernes escoltas del Presidente Municipal de Puente de Ixtla Julio Espín Navarrete se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes afuera del hotel Holiday Inn de Cuernavaca.

El funcionario explicó que fueron dos denuncias presentadas ante el agente del ministerio público de Puente de Ixtla quien la radicó en la fiscalía especializada contra servidores públicos una de ellas es la FPI/172/2013 con fecha primero de marzo y la segunda FPI/171/2013.

Dentro de lo que se está denunciando es que hay vehículos comprados con el erario público (2 camionetas de procedencia extranjera de las llamadas “chocolatas” de la cual no hay evidencia de que hayan ingresado legalmente al país por aduana) que se llevaron los ex regidores René Jiménez Piedra y Ángel Jericó Iturbe.

Una de las camionetas extraviadas estaba incorporada a protección civil y otra a resguardo de un regidor que según versiones de sus vecinos aún la tiene en su poder y aunque se compraron con el erario público los regidores se las autovendieron.

Hacen falta una retroexcavadora, un camión de volteo 2010 que se presume tiene un familiar del ex alcalde una camioneta Toyota que traía el presidente municipal misma que no se entregó entre otros vehículos.

Una de las camionetas apareció afuera del DIF municipal por lo que se dio parte al ministerio público para que acudiera a dar fe y hacer la acción legal correspondiente de la camioneta que fue reportada como desaparecida o no entregada por la pasada administración.

Otra de las irregularidades fue que se aprobó un crédito de 45 millones de pesos de los cuales se ejercieron 21 y faltaron 24 millones por aplicar de los cuales ninguno se entregó a la presente administración la cual sólo recibió un peso en arcas.

El contralor dijo que espera que el enfrentamiento entre los escoltas del alcalde y delincuentes en Cuernavaca no tenga nada que ver con lo que se ha venido denunciando en Puente de Ixtla. “Hay veces que estamos en el lugar menos indicado, y quiero pensar que eso fue lo que pasó con el personal de seguridad del presidente municipal Julio Espín no quisiera relacionarlos porque estaríamos hablando de un delito más que es Asociación Delictuosa así que dejaríamos ese trabajo a la agencia del ministerio público” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com