Home / Municipios / PREPARAN DIAGNÓSTICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

PREPARAN DIAGNÓSTICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Humberto Galeana Medina, titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabaja en la elaboración de varios diagnósticos sobre la violencia registrada en la entidad.

Además la dirección de Prevención del delito les dio a conocer un diagnóstico que se implementarán en las escuelas de sus municipios así como de las áreas de prevención y el directorio del personal a cargo de los programas de Escuelas, Comunidad y Universidades Seguras.

Así también les dieron a conocer la temática sobre el Curso de Verano que se realizará en los meses de julio y agosto con niños y jóvenes del estado en conjunto con otras secretarías en diferentes demarcaciones municipales.

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartirá capacitación del área operativa a los integrantes de los comités de comunidad para que puedan trabajar de manera coordinada con la SSP.

En este intercambio de ideas, los representantes del municipio de Amacuzac pidieron asesoramiento para organizar un Grupo Intermunicipal de Seguridad con el fin de realizar tareas para la prevención del delito.

En este sentido el enlace del municipio de Yecapixtla solicitó el apoyo de la Dirección General de Prevención del Delito para trabajar de cerca con esta localidad.

“La idea es regionalizar no solo para capacitar, sino para trabajar con la mira que no solo es un municipio sino una región”, dijo Galeana Medina, responsable de la Dirección General de Prevención del Delito.

“Una cosa que nos gustó muchísimo es el hecho de saber que los diagnósticos se realizan desde la perspectiva cualitativa y eso da mapa criminológico de justamente lo que está sucediendo en cada región, esto permite de alguna manera crear y diseñar proyectos acorde a cada región y considerar que hay una coordinación real desde el área de prevención del delito estatal”, señaló Laura Moscoa, coordinadora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com