Home / Municipios / PRESENTA GRACO RAMÍREZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO ACTIVIDADES PARA POTENCIAR EL TURISMO Y EL DEPORTE EN MORELOS

PRESENTA GRACO RAMÍREZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO ACTIVIDADES PARA POTENCIAR EL TURISMO Y EL DEPORTE EN MORELOS

A fin de fortalecer la estrategia de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno de la Nueva Visión, el gobernador Graco Ramírez encabezó este martes una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para dar a conocer diversas actividades deportivas que a través del trabajo del Gobierno en Red vinculará el tema turístico y cultural.

En compañía del secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, así como de la actriz Karla Souza, quien será la imagen de las campañas promocionales de Morelos, el mandatario estatal dijo que con una visión transversal, el gobierno de Morelos busca promover y vincular acciones que logren colocar a la entidad como un referente del centro del país en materia deportiva, turística y cultural.

En esta conferencia se anunció la realización del Tercer Triatlón de Tequesquitengo el próximo 27 de julio, así como el Medio Maratón 21K el 30 de junio, y la Prueba BMX Morelos los días 6 y 7 de septiembre de este año, cuyas bases y pormenores se encuentran en el portal www.asdeporte.com.

«La expresión #YoSoyDeporte debe ser una forma de vida en Morelos y debemos incorporar a los jóvenes (…). Estamos trabajando en el Gobierno de Nueva Visión por modificar la imagen del estado hacia el exterior construyendo los márgenes de seguridad necesarios para turistas y habitantes del estado», dijo Graco Ramírez tras invitar a todos en la región centro del país a participar de estos retos deportivos.

Quien será la imagen promocional del estado, Karla Souza, explicó que su misión estará enfocada a mostrar los distintos atractivos y sitios que Morelos ofrece para el esparcimiento, el descanso, una gama cultural inigualable y las opciones para la práctica de diversos deportes, al tiempo de agradecer la distinción de convertirse la imagen de un estado con mucha historia, tradiciones, hospitalidad y calidez como lo es Morelos.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física en Morelos, Jacqueline Guerra, explicó que estas actividades buscan además fomentar e incentivar la práctica deportiva particularmente entre los jóvenes, que puedan aprovechar la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas en acciones productivas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez, dijo que de este modo el estado de Morelos espera recibir la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan estas actividades deportivas en escenarios más competitivos como Morelos donde existen 11 mil habitaciones para hospedarlos.

Respecto a los pormenores de las competencias deportivas, se mencionó que el Medio Maratón 21K cuenta con una póliza de 420 mil pesos en premios, teniendo como escenario la ciudad de Cuernavaca el domingo 30 de junio con la participación de corredores nacionales y extranjeros en sus modalidades de 21, 12 y 6 kilómetros.

La competencia BMX «Cuerna Style» con los ciclistas más reconocidos en México y otros países en esta especialidad de acrobacia, saltos y trucos en bicicleta, se llevará a cabo 6 y 7 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca en una pista especial y una bolsa garantizada de 13 mil dólares, con la confirmación de 40 atletas nacionales y extranjeros de este deporte extremo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com