Home / México y Mundo / PROMUEVE CUERNAVACA EL TURISMO, CON NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

PROMUEVE CUERNAVACA EL TURISMO, CON NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

Rutas como la de las iglesias, los museos, así como para la de exposición de leyendas e historias, se incorporan al abanico de atractivos turísticos que promueve el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Cuernavaca, para hacer de la ciudad, un lugar de permanencia para los visitantes de otras latitudes.

Lo anterior fue resaltado por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo que se desarrolló el pasado 26 de junio en las instalaciones de la CANACO, donde se reunieron titulares de asociaciones camarales, prestadores de servicios, servidores públicos.

Salazar Aguayo, en compañía del secretario de Turismo del estado, Jaime Álvarez Cisneros, coincidió en que es necesario fortalecer las rutas como la de los conventos, pero también crear otras como la de las iglesias para darle vida a los poblados de Ocotepec, Ahuatepec o Telela del Monte e impulsar el turismo arquitectónico.

En este contexto, expuso los trabajos que se realiza con 17 museos para fomentar la ruta y la visita de la población flotante. Asimismo la que se desarrolla con la Ruta de Historias y Leyendas de Cuernavaca, conjuntamente con prestadores de servicios para que actores interpreten y narren la vida de personajes como Maximiliano y Carlota, Hernán Cortés, la India Bonita, por mencionar algunas.

Salazar Aguayo, indicó que otra de las prioridades en el ramo turístico, es el rescate de los espacios naturales de nuestra ciudad, además del fomento del ecoturismo en lugares como la Barranca de Amanalco o el Salto de San Antón.

Precisó que esto se sumará al anteproyecto que encabeza el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de un recorrido que realizó el presidente municipal, Jorge Morales Barud, y el secretario de Turismo, Jaime Álvarez, para el rescate del Centro Histórico de la ciudad capital, con una mejor imagen urbana, reglamentación y mobiliario urbano.

El funcionario municipal mencionó que se estará trabajando muy de cerca con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, siguiendo las especificaciones que éste marca para el Centro Histórico como: paleta de colores, arbotantes tipo Cuernavaca, postes y botes de basura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com