Home / Política / QUIERE DIF ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

QUIERE DIF ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

El Sistema DIF Morelos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, llevó a cabo la convivencia familiar “Un Derecho de la Infancia” en el municipio de Tlaltizapán, como parte del programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium).

Por medio de este programa y en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se otorga el apoyo de becas académicas a menores trabajadores para continuar sus estudios, incluyendo capacitaciones, supervisión y seguimiento a DIF Municipales, además de implementar actividades lúdicas y recreativas para los menores beneficiados con este apoyo.

Se convocó a los municipios de la región sur como a Coatlán del Río, Zacatepec, Jojutla, Miacatlán, Amacuzac, Tetecala y Mazatepec, para que participaran en esta convivencia familiar con los menores becados, ya que el objetivo es crear un espacio de convivencia, esparcimiento, respeto y tolerancia entre los beneficiarios del programa Propadetium.

Los invitados a este encuentro en actividades como zumba, torneo de futbolín, carrera de costales, juego de la cuerda, zumba bajo el agua, entre otras, complementándose con pláticas, eventos deportivos, pinta de bardas y periódicos murales en los diversos municipios.

La Responsable del Programa Propadetium y Menores Migrantes del Sistema DIF Morelos, Alma Delia Benítez, señaló que este programa está bien articulado para disminuir la deserción y bajo rendimiento escolar de los menores en riesgo de incorporarse al trabajo, propiciar la reincorporación de los menores trabajadores al sistema educativo para asegurar la continuidad de sus estudios y sensibilizar a la familia para que revalore la importancia de la educación como un factor esencial del desarrollo.

Dentro de las actividades del Programa Propadetium, este año el DIF estatal entregará 490 becas a los niños y niñas para la compra de útiles escolares, uniformes, calzado escolar con la finalidad de que no dejen sus estudios básicos de primaria y/o secundaria.

A la convivencia acudieron el presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz; la presidenta del DIF municipal, Rosalinda Rodríguez; y la directora del DIF municipal, Graciela Domínguez; quienes exhortaron a la población a contribuir en la erradicación y prevención del trabajo infantil, así como a convertirse en agentes de cambio en su comunidad y en su familia para asegurar mejores condiciones de vida de los menores de edad de la entidad.

El DIF Morelos está comprometido en garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, así como fomentar actividades que son adecuadas para su edad y que son importantes para su desarrollo integral. Asimismo promueve la educación como una alternativa para prevenir y combatir el trabajo infantil ya que el aprendizaje formal y la formación técnica permitirán construir mejores condiciones de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com