Home / Seguridad y Justicia / QUIEREN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR CERAMISTAS DE LA 3 DE MAYO

QUIEREN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR CERAMISTAS DE LA 3 DE MAYO

La semana pasada elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a 17 comerciantes de la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata tras acusarlos de violación a los derechos de autor por parte de la empresa Marvel por elaborar y vender la figura del Spider Man, aunque al día siguiente la empresa en una cuenta de twitter @MarvelMX que supuestamente es la firma de Latinoamérica se deslindó del operativo y dijo que se realizó sin autorización de la empresa. Hoy el presidente de la asociación de productores de cerámica del estado de Morelos Alejandro Cué Vidal pidió a las autoridades cursos de capacitación y acercamiento con empresas de marcas reconocidas para evitar más detenciones.

Explicó que lo que tuvo que hacer la autoridad es decomisar la mercancía lejos de detener a los comerciantes algunos de ellos trabajadores sin investigar quien elabora las figuras porque ahora se les causó un daño patrimonial al pagar su fianza y los negocios permanecer cerrados hasta por tres días y por obviedad tuvieron que retirar y guardar las mercancía por la cual fueron detenidos.

Añadió que ahora los comerciantes buscarán hacer diseños propios y originales para evitar problemas legales o en su caso solicitar las autorizaciones correspondientes porque no sabían que violaban derecho de autor, porque lo mismo ocurriría con quienes venden piñatas, juguetes, o utilicen la imagen de estos personajes sin autorización alguna.

“Marvel otorgó el perdón quitaron la demanda y ya pudieron salir libres pero hay un daño en ventas, la contratación de abogados, por eso queremos un proyecto estratégico para el desarrollo de los ceramistas porque cada año la secretaría de economía cambia las reglas de operación y requieren muchos requisitos por eso no se ha concretado” dijo.

En esta sociedad hay 50 productores de cerámica algunos de ellos reciben la petición del cliente quienes dicen voy hacer una fiesta de spiderman y requieren productos con la imagen del personaje el cual de ahora en adelante será dejado de reproducir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com