Home / México y Mundo / QUIEREN GENERAR ENERGÍA CON BASURA QUE SE GENERA EN MORELOS

QUIEREN GENERAR ENERGÍA CON BASURA QUE SE GENERA EN MORELOS

El Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras añadió que serán cerrados más de 15 tiraderos a cielo abierto que existen en el Estado de Morelos dos de ellos se espera que sean en este año entre los que destacó el de Huitzilac y el de Tepoztlán que están dañando zonas protegidas.

En entrevista con diferentes medios de comunicación el funcionario dijo que es un error seguir enterrando la basura o residuos porque se puede aprovechar para realizar energía. El 52 por ciento de los residuos son materia orgánica lo que representa mil toneladas diarias que se podrían aprovechar para hacer energías donde hay ya empresas interesadas en invertir en este proyecto.

“Es un proceso nos vamos tardar dos o tres años en lo que cerramos y biorremediamos porque no podemos cortar de tajo. Tenemos que rehabilitar algunos de los tiraderos y vamos a clausurar paulatinamente otros como son Huitzilac y Tepoztlán, en uno de ellos incluso hay un recurso federal que nos está retrasando, es el caso Huitzilac que está dañando el acuífero de Cuernavaca” explicó Topilzin Contreras.

Mientras la mayoría de las ciudades del mundo enfrentan constantes problemas para deshacerse efectivamente de sus desechos, Noruega ve subexplotada su capacidad de reciclaje industrial a gran escala. Oslo, capital de Noruega, a diferencia de la mayoría de las ciudades del mundo es una ciudad que no sólo produce basura sino que la importa.

Barcos con basura proveniente de Inglaterra, Irlanda e incluso de sus vecinos suecos llegan con sus fétidas toneladas a laguna de las muchas plantas industriales que transforman los residuos de nuestra era de consumo desmedido en energía eléctrica y calorífica. Se estima que más o menos la mitad de la ciudad y la mayoría de las escuelas utilizan calefacción proveniente de basura quemada: desechos caseros, desperdicios industriales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 928 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 465 con coronavirus COVID-19; 455 están activas y se han registrado 3 mil 885 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com