Home / Política / QUIEREN RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA CONTRALORES DEL PAÍS

QUIEREN RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA CONTRALORES DEL PAÍS

Esta mañana se realizó la reunión nacional número 50 de la comisión permanente de contralores en el estado de Morelos donde su representante Guillermo Guizar Carranza señaló que es necesario restablecer la confianza de la ciudadanía de lo contrario reformas como fiscal o hacendaria no tendrán futuro.

Reunidos en el Hotel Holiday Inn explicó que los contralores están obligados a transparentar el ejercicio público para recuperar la confianza de la ciudadanía de lo contrario todo está encaminado al fracaso.

“el resto es elevar los niveles de confianza de la gente así que vamos dándole y pongamos sobre la mesa toda la experiencia para ponerla al servicio de la sociedad, es hoy o es hoy no puede ser de otra manera por eso debemos combatir la corrupción sin descanso sin tregua y para ello hay qque apretar los órganos de control interna” dijo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer explicó que aunque hay esfuerzos por transparentar la función pública explicó que se debe de cambiar la Auditoria Superior de Fiscalización que controla el estado porque sólo sirve de “tapadera” que como instrumento de fiscalización por lo que se pronunció por un verdadero tribunal de cuentas donde se pueda darle a la ciudadanía que no hay impunidad y las cosas no seguirán como tal.

Anunció también que en breve se abrirá la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente del cual ya hay un candidato elegido por el colegio de contadores junto con el Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com