Home / Educación / REALIZA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LA BECA-SALARIO CON LOS AYUNTAMIENTOS

REALIZA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LA BECA-SALARIO CON LOS AYUNTAMIENTOS

A fin de explicar la operatividad del servicio comunitario que deberán realizar los más de cien mil beneficiarios del Programa Beca-Salario, el secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, se reunió con los enlaces de los ayuntamientos quienes manifestaron su disposición para colaborar en este gran proyecto del Gobierno de Nueva Visión.

René Santoveña mencionó que la coordinación con los municipios, será fundamental para el éxito de los proyectos en los que participarán los becarios, y cuyo propósito es formar jóvenes cercanos a las realidades de sus comunidades y por ende a la reconstrucción del tejido social.

Precisó que la Beca-Salario se entregará a más de cien mil jóvenes estudiantes de escuelas públicas de Morelos a partir del siguiente ciclo escolar 2013-2014, el apoyo consistirá en 300 pesos para alumnos de tercero de secundaria, 500 pesos para los de bachillerato, y 700 pesos para los universitarios.

A cambio de este apoyo económico, que se entregará durante 10 meses en el ciclo escolar, los becarios deberán realizar un servicio comunitario en el municipio de origen, motivo por el que es necesaria la coordinación entre el Gobierno del Estado como rector del proyecto y los municipios como ejecutores de proyectos con la participación de los jóvenes.

“Se trata de revitalizar y dar júbilo a la educación con este proyecto para motivar a los jóvenes en el concepto de Ser Humano” destacó el secretario de Educación.

Es preciso mencionar que a finales del mes de julio quedará listo el portal de Beca-Salario en el que los alumnos deberán inscribir sus datos.

En su intervención, el subsecretario de Educación, Cesar Barona Ríos, informó que se llevará a cabo un pilotaje de registro al portal con estudiantes del Instituto del Tecnológico de Zacatepec y Cuautla, el 11 y 12 de junio.

El secretario de Educación, fue acompañado por Alejandro Chao Barona, director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM, y Arturo Ornelas Lizardi, experto en trabajo comunitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com