Home / Educación / RECHAZA PNA SUSPENSIÓN DE BONOS A MAESTROS DE MORELOS

RECHAZA PNA SUSPENSIÓN DE BONOS A MAESTROS DE MORELOS

El gobernador, Graco Ramírez Garrido, debe dejar de actuar por caprichos y animadversiones personales y recordar que los compromisos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido establecidos institucionalmente con el Gobierno del Estado; de otra forma, corre el peligro de provocar que siguiendo una demanda justa, el magisterio de Morelos salga a las calles nuevamente con lo que se afectaría la educación de miles de niños y jóvenes, y la estabilidad política y social de la entidad; aseguró el Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Morelos, Francisco Santillán Arredondo.

Al referirse a la cancelación unilateral de pago de bonos diversos a los maestros de Morelos, el dirigente turquesa advirtió que el gobernador es libre de tener opiniones particulares, pero que debe honrar el compromiso asumido de forma institucional por el gobierno del estado con el magisterio. “Si el gobierno pactó con los maestros bonos, corresponde también al gobierno encuadrarlos de forma responsable jurídicamente; si eso no se hizo, es algo que no debe atribuirse a los maestros ni al sindicato, y por ello no deben suspenderse los pagos a los maestros, mucho menos de forma unilateral”.

Explicó que ya el SNTE ha advertido que no existe ninguna ilegalidad en el concepto de bonos, pues se estableció en las minutas firmadas con cada negociación. Igualmente, criticó que el gobernador exagere la realidad para justificar su radicalismo asegurando que se trata de ocho o diez bonos cuando los trabajadores en activo sólo reciben tres, bajo una reglamentación establecida y pública, el bono del “Día del Maestro”, al “Bono de Inicio de Ciclo Escolar” y al “Bono del Día del Trabajador Administrativo”.

El riesgo que corre el gobernador, con esa tendencia a declarar sin reflexionar y careciendo de la información completa, advirtió Santillán, es que el magisterio y su sindicato; que hasta el momento han sido un factor de estabilidad y han tolerado una serie de excesos del gobernador en sus declaraciones, entren en otro ánimo y salgan a las calles para exigir lo que en derecho les corresponde. Con ello, advirtió, el gobernador arriesga incluso su proyecto educativo y la reforma educativa que se ha emprendido desde la federación. Preguntaríamos si es eso lo que busca, con lo que finalmente se homologaría con algunos de sus aliados políticos, como los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y Oaxaca, Gabino Cué Montelongo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com