Home / México y Mundo / NIEGA SEMARNAT IMPACTO AMBIENTAL A MINA ESPERANZA SILVER

NIEGA SEMARNAT IMPACTO AMBIENTAL A MINA ESPERANZA SILVER

La Secretaría de medio ambiente y recursos naturales SEMARNAT rechazó la manifestación de impacto ambiental solicitada por la empresa Esperanza Silver de México para el establecimiento de la mina a cielo abierto en la comunidad de Tetlama.

Esta manifestación se presenta cuando se requiere la autorización en materia de sustentabilidad e impacto ambiental para realizar una obra, la cual la SEMARNAT rechazó a la empresa minera luego de analizar argumentos presentados por diferentes organizaciones sociales y otras instancias, por lo que determinó que no cumple con las regulaciones del agua la que sería insuficiente para dotar a la minera y viola las reglas de preservación de sitios arqueológicos.

Integrantes del movimiento morelense contra las concesiones mineras consideraron este rechazo como un triunfo, sin embargo aseguraron que continuaran con la lucha en la zona oriente y sur de la entidad pues esta empresa tiene más concesiones por lo que impedirán que se establezca en Morelos.

Activistas informaron que esta empresa aun puede impugnar la resolución de la SEMARNAT o presentar otra manifestación de impacto ambiental, sin embargo será difícil que la secretaria de aprobación a la minera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com