Home / Educación / RECIBE UAEM PAQUETES CON RESULTADOS DEL EXAMEN CENEVAL

RECIBE UAEM PAQUETES CON RESULTADOS DEL EXAMEN CENEVAL

Ante el Comité Interinstitucional de Seguimiento al Proceso de Selección de Aspirantes, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrieron los paquetes con los resultados del examen de ingreso a nivel superior que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

En el auditorio “César Carrizales” del Campus Norte, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, dio la bienvenida a los asistentes y se procedió a abrir los cuatro paquetes sellados que contenían los discos compactos con la información digitalizada de los resultados de la evaluación por área de cada uno de los estudiantes que se presentaron al examen el pasado 26 de mayo.

Además dieron lectura al documento en el que el Ceneval explica el contenido de los paquetes de resultados e informaron que 11 mil 654 fueron los participantes que realizaron examen de ingreso al nivel superior de la UAEM y se ofertaron 10 mil 100 lugares.

David Juárez Guerrero, titular de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que el 66 por ciento de la evaluación del examen corresponde a las áreas temáticas de formación y el 34 por ciento restante al examen diagnóstico. Personal del Departamento de Selección y Admisión, explicó la ecuación por la cual se determina el porcentaje final que será publicada el próximo 16 de junio en los diarios de circulación estatal y en la página web www.uaem.mx, así como en cada unidad académica de la máxima casa de estudios.

En la apertura de estos paquetes, destacó la presencia de José Antonio Gómez Espinoza y Patricia Castillo España, secretarios general y académica de la UAEM; Isaac Labra Rivera y Modesto Avelino Peralta, presidente y secretario ejecutivo del Comité, así como Mariano López de Haro, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM y Leonor Figueroa integrante de Mesa Directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM).

Isaac Labra Rivera, presidente del Comité y representante de la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la sociedad morelense debe sentirse con total certidumbre de que el proceso ha sido totalmente transparente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com