Home / Política / RECONOCE MORALES BARUD LA LABOR DE LA POLICÍA PREVENTIVA DURANTE PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO

RECONOCE MORALES BARUD LA LABOR DE LA POLICÍA PREVENTIVA DURANTE PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO

Ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reconoció la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz y de los elementos de la Policía Preventiva Municipal que la semana pasada, después de los eventos violentos ocurridos en el centro comercial Adolfo López Mateos, lograron la captura de una peligrosa banda de asaltantes y secuestradores que asolaban a la ciudad.

Durante la primera sesión del consejo celebrada en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, el edil indicó que gracias a la coordinación con las fuerzas policiales estatales y federales, lograron acciones que tienen que ver con el compromiso de mantener la tranquilidad de los ciudadanos, lo que es prueba palpable que la delincuencia no es intocable, y que se puede luchar contra ellos y ganar la batalla.

“La actuación de nuestros policías es prueba que sí hay elementos honestos, comprometidos con la sociedad y dispuestos, inclusive, a arriesgar su vida para que nosotros, los ciudadanos, recuperemos nuestra tranquilidad” dijo.

Asimismo, el mandatario dio cuenta de la aplicación que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tendrá en el municipio, para el beneficio de 55 mil 299 habitantes de la ciudad, que representan los polígonos en su conjunto.

Refirió que en Cuernavaca, el ejercicio del programa en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se realizará durante este año en los cuatro polígonos en donde se identificaron los más altos factores de riesgo, delictivos y de carácter social, con una inversión de 33 millones 172 mil 680 pesos.

El monto anterior responderá a acciones encaminadas a la rehabilitación y equipamiento de centros de desarrollo comunitario; capacitación y apoyos para mujeres jefas de familia y mujeres en situación de pobreza para el desarrollo de proyectos productivos; insumos semilla en apoyo al emprendedurismo para jóvenes y mujeres; rehabilitación de infraestructura urbana.
Así como rehabilitación de canchas de usos múltiples; dotación de lentes y auxiliares auditivos a niños en edad escolar; talleres y pláticas de orientación sexual y prevención de adicciones para jóvenes; y actividades para la convivencia pacífica y el esparcimiento a través del deporte, arte y cultura.
“Sólo con la fuerza social podremos desplazar al crimen organizado y a la violencia que nos tiene sumidos en el temor” finalizó.
En la primera sesión estuvieron regidores del ayuntamiento de Cuernavaca, así como secretarios y directores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com