Home / Política / REFRENDA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN SU RESPETO A LA EXPRESIÓN CIUDADANA EN LAS CALLES

REFRENDA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN SU RESPETO A LA EXPRESIÓN CIUDADANA EN LAS CALLES

Graco Ramírez señaló que el Gobierno de la Nueva Visión ha respetado y respetará el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestar sus ideas respecto al desempeño de las autoridades, lo cual permite realizar un mayor esfuerzo para garantizar mejores condiciones de desarrollo social, en especial en el tema de la seguridad.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno de la Nueva Visión sabe escuchar a los ciudadanos y respeta el derecho a manifestar sus ideas, “Los ciudadanos tienen todo el respeto y todo el derecho de manifestarse y exigir más seguridad, eso nos ayuda a redoblar esfuerzos (…). El Gobierno de Morelos siempre va escuchar el reclamo de los ciudadanos, tiene todo el derecho a reclamar que hagamos el mayor esfuerzo por la seguridad”, enfatizó.

Y agregó: “En seguridad pública se ha hecho más en estos últimos meses que en los últimos 16 años en Morelos y se va empezar a ver (…), como parte de la respuesta que hemos dado desde que llegamos al Gobierno”, abundó.

Respecto al trabajo que se ha realizado en los últimos meses tendiendo como base la estrategia de paz y reconciliación social planteada desde el inicio de la administración, Graco Ramírez señaló que ha permitido obtener mejores resultados en el combate al crimen y la violencia, por lo que mencionó que Morelos ha revertido la comisión de delitos de alto impacto, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En conferencia de prensa, abundó que en un par de meses será instalado el sistema de mil cámaras de videovigilancia en todo el estado conforme la estrategia de 18 meses planteada por este Gobierno de la Nueva Visión para garantizar seguridad, a las que se sumarán las cámaras que instalará CAPUFE en zonas limítrofes con otros estados, la incorporación y puesta en marcha de un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo (C5), que será referente en la zona centro del país.

Finalizó al indicar que hay avances en la construcción de los cuarteles para 500 policías, en el proceso de dignificación el trabajo de al menos 700 policías con mejores sueldos y acceso a prestaciones, a las que se sumarán 300 plazas más, y en próximos días se entregarán 150 patrullas para la Policía del estado de las 200 programadas en total.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com