Home / Seguridad y Justicia / REGIÓN I DEL MANDO ÚNICO DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHICULO

REGIÓN I DEL MANDO ÚNICO DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHICULO

La coordinación oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, que integran la Región I del Mando Único, permitió la detención de un hombre en ocho minutos después de haber cometido el robo de un vehículo con arma de fuego.

La denuncia ciudadana reportó a las 12:10 horas que una persona había sido despojada de su vehículo de la marca Renault, tipo Koleos, color arena, con placas de circulación 697 XTW del Distrito Federal, en la autopista México-Acapulco kilómetro 81 a la altura de la gasolinera del poblado de Chamilpa de Cuernavaca.

De inmediato los elementos municipales y estatales realizaron un dispositivo de seguridad para la ubicación de la camioneta. Fue a las 12:18 horas, cuando policías estatales visualizaron que la camioneta Renault circulaba por la autopista México-Acapulco a la altura del entronque con la glorieta de la Paloma de la Paz.

En ese momento, un hombre descendía del vehículo con dos maletas a bordo de una bicicleta intentando huir con dirección a la colonia Lienzo Charro. Mientras los elementos estatales se abocaron a revisar la camioneta, observaron que ésta estaba abierta y aseguraron el vehículo, mientras que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuaron la búsqueda del sujeto para su aseguramiento.

Fue en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Lienzo Charro, donde lograron su detención, mientras intentaba seguir con su huida por la barranca Paseo Solidaridad.

En ese lugar los efectivos le pidieron que bajara el arma, sin embargo el hombre se resistió y efectuó detonaciones contra los oficiales, quien repelieron la agresión y lograron herir en la pierna a José Luis “N” de 24 años.

El hombre quien es vecino de la colonia Lienzo Charro, fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, donde su estado de salud se reporta como estable.

En la revisión los elementos encontraron un arma calibre .380 y un cargador con tres cartuchos del mismo calibre, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como el sujeto detenido.

El Mando Único seguirá reforzando sus acciones en trabajo coordinado, para poder lograr un estado de paz y tranquilidad para la ciudadanía morelense

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com