Home / Educación / REITERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AUDITORÍA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DEL MAGISTERIO

REITERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AUDITORÍA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DEL MAGISTERIO

La Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Magisterio de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será sometida a una auditoría para que sus recursos sean transparentados, reiteró en entrevista el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

“Queremos que el IEBEM transparente todos los temas, la auditoría es un tema que no se ha transparentado debidamente y que lo va a atender Marina Aragón y que va a transparentar el tema, no vamos a permitir que se pase por encima de la ley, como se ha hecho por muchos años”, aseveró.

Jorge Messeguer recordó que en meses pasados, el gobernador ya había anunciado una auditoría a la cooperativa magisterial, a través de la Secretaría de Hacienda, lo que se mantiene vigente.

Por otro lado, subrayó que no se eliminará ninguna prestación laboral para los maestros, sino que se legalizará lo que actualmente está tipificado como bono, para que no ocasione ningún tipo de observación al Gobierno del Estado por parte de la Auditoría Superior de Federación (ASF).

Y agregó: “Los maestros están conformes y tranquilos, y seguimos avanzando en la educación, con los maestros hay una buena relación, lo demostramos el día de ayer”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com