Home / México y Mundo / RESCATAN 21 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

RESCATAN 21 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Como resultado de un operativo coordinado por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ayer se logró rescatar 21 animales en peligro de extinción en el municipio de Xochitepec.

El decomiso se logró gracias a los trabajos de investigación por parte de la Policía Estatal Acreditable, ya que de acuerdo con vecinos de un establecimiento ubicado en la avenida de Los Pinos de la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, se realizaban peleas de gallos clandestinas en este lugar.

El operativo se realizó el día de ayer, a las 13:30 horas, con la presencia del personal de PROFEPA, fue así que se decomisó un búho, un mapache, un cernícalo, tres loros, dos ejemplares de cara cara, seis iguanas, un gavilán, un halcón, tres gallinas de guinea y dos chachalacas.

Los ejemplares se encontraban en malas condiciones de sanidad, desnutrición, infectados de parásitos y enfermedades en la piel.

Por tal motivo, bajo las medidas pertinentes fueron trasladados los animales a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Durante el operativo no se presentó el dueño del establecimiento, solo un familiar para dar fe de la inspección levantada por personal de la dependencia federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión seguirá trabajando coordinadamente en apoyo a autoridades de PROFEPA, encargada de la protección y preservación del medio ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com