Home / Municipios / RESTABLECE SAPAC EL SERVICIO EN COLONIA SATÉLITE

RESTABLECE SAPAC EL SERVICIO EN COLONIA SATÉLITE

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), concluyó este fin de semana los trabajos de reparación del equipo denominado “Orquídea”, ubicado en la calle Amelia de la colonia Chapultepec.

Los trabajos se realizaron en el taller interno del descentralizado, para restablecer de manera normal el servicio del vital líquido en las colonias Satélite, Granjas y 10 de Abril.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, informó que se realizaron los trabajos de mantenimiento correctivo y la reparación de la bomba, que fue afectada por una descarga eléctrica.

Precisó que las maniobras para la colocación del equipo retardaron el restablecimiento del servicio, de manera especial, en esta fuente de abastecimiento ya que la bomba se coloca y traslada de manera manual sin posibilidad de usar grúa; el equipo de bombeo debe sumergirse, a casi tres metros de profundidad, en el Manantial de Chapultepec y su colocación requiere la precisión del trabajo bajo el agua.

De manera paulatina, desde la tarde de ayer se restableció el suministro, debido a los tiempos que toma el curso del agua en las tuberías. Señaló que ya se tiene el servicio en la mayor parte de la zona que abastece el equipo Orquídea gracias a un cambio emergente en los tandeos para hacer llegar el agua con mayor rapidez a los domicilios ubicados en las colonias afectadas.

En este contexto, el edil explicó que desde el domingo, acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas; el síndico, Fernando Martínez Cué y regidores, viajaron al estado de Aguascalientes para detectar el funcionamiento operativo que se desarrolla en esa entidad, con el fin de que pueda ser adaptado a SAPAC.

Reiteró que el organismo de la capital dirigirá sus esfuerzos a tres puntos principales: identificar la ubicación de las fugas a través de la sectorización para evitar el desperdicio, mejorar la red de distribución con nuevas tuberías, y construir colectores para llevar más aguas negras a la planta tratadora de Acapatzingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com