Home / Seguridad y Justicia / RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Un total de 146 personas fueron detenidas en diversas acciones realizadas en el estado, es parte de lo presentado en el reporte semanal que corresponde al periodo del 26 de mayo al 1 de junio del 2013 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y a las que se suman actividades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como las derivadas de los acuerdos que se toman por parte del Grupo Interinstitucional Morelos (GIM).

La SSP informa que de las 146 personas detenidas, 6 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, 35 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 94 entregadas al Juez Cívico, 3 más entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores, 2 puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (PROFEPA) y 6 personas de origen guatemalteco entregadas al Instituto Nacional de Migración.

Los delitos que enfrentan las personas detenidas son contra la Salud, portación de arma de fuego, alteración del orden, posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de moto con reporte de robo, Usurpación de funciones y robo.

Es importante resaltar actuaciones del personal operativo de la SSP durante el fin de semana al recuperar a menor de seis años privado de su libertad en el poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata y cuyos captores abandonaron en calle Río Escondido en la colonia con el mismo nombre del municipio de Temixco.

Así mismo destacar el apoyo dado por parte de la SSP estatal a un hombre que había sido privado de su libertad y que logró escapar de sus plagiarios que lo tenían retenido en una obra negra ubicada en la calle Morelos del municipio de Yautepec.

Por otra parte, fueron recuperados en diversos despliegues operativos en el estado, 22 vehículos con reporte de robo y hallados en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Ayala, Jiutepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Yecapixtla y Yautepec.

De igual forma fueron aseguradas 2 motos con reporte de robo ubicadas en los municipios de Yecapixtla y Jiutepec; se decomisaron 3 armas de fuego, una de estas tipo escuadra calibre .22, otra más calibre .38 especial y una calibre .22, así como 10 cartuchos, 8 calibre .22, 10 calibre .38 especial y 3 calibre .25.

Se incautaron 25 pastillas psicotrópicas, 600 gramos de vegetal verde, 9 plantas de marihuana de 1.80 mts. de alto, 11 gramos de polvo blanco y 1 gramo de heroína.

Por su parte, la PGJ informa que con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo de la Subprocuraduría de la zona Oriente, la Justicia Oral condenó a 95 años de prisión a Alfredo Sotelo Iturbide como responsable en los delitos de homicidio y feminicidio en agravio de un matrimonio; hechos suscitado en agosto de 2012 en Axochiapan.

Una pena de 47 años de prisión fue la que ordenó la justicia oral para Alfonso Venancio Olea como responsable en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada. Lo anterior, resultado de la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo.

Resultado del trabajo de la labor de investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de un imputado señalado como responsable de haber robado un millón setenta y tres mil ochenta pesos a una casa de empeño de Jiutepec.

Se logró el aseguramiento de dos menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de 57 envoltorios de marihuana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de narcomenudeo. En el mismo operativo de revisión dos adultos fueron detenidos con 50 envoltorios de marihuana, los que fueron remitidos al Centro de Operaciones Estratégicas (COES) de la Procuraduría de Justicia.

El Gobierno de la Nueva Visión exhorta a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades, participando a través de la denuncia anónima que ha sido fundamental para la atención oportuna de hechos que causan daños a la sociedad morelense utilizando el número telefónico 089 y el teléfono 066 para emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com