Home / Política / RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 9 AL 15 DE JUNIO

RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 9 AL 15 DE JUNIO

En el reporte semanal que corresponde al periodo del 9 al 15 de junio de 2013 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa de los resultados de diferentes acciones operativas a las que se suman las derivadas de los acuerdos del Grupo Interinstitucional Morelos (GIM).

Resultado del desahogo de cada una de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral ordenó la prisión preventiva, como medida cautelar, a 10 integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos tres menores de edad, luego de que dichos elementos probatorios fueron irrevocables para la autoridad judicial.

Gracias a la oportuna intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, este fin de semana se logró la detención de dos presuntos extorsionadores dentro del término de la flagrancia, los cuales ahora se sabe hace una semana habían plagiado y liberado a un menor de seis años de edad en el municipio de Temixco.

En un dispositivo de seguridad y trabajo de inteligencia realizado por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, se esclareció otro hecho que atenta contra la vida y la dignidad humana, llevando ante la justicia a un feminicida que el pasado domingo 09 atropelló y privó de la vida (todo indica de manera intencional), a una mujer en el interior de la gasolinera ubicada en la autopista México-Acapulco, en la colonia Acapantzingo.

Por otra parte, como resultado de un operativo coordinado por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable de la SSP con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se logró rescatar 21 animales en peligro de extinción en el municipio de Xochitepec.

Durante diversas acciones la SSP reporta la detención de 162 personas, de las cuales 3 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, 52 personas ante el Fuero Común, 98 entregadas la Juez Cívico, 8 personas entregadas a la Agencia Especializada en Delitos de Menores y uno más puesto a disposición de la PROFEPA.

Las violaciones a la ley por las que fueron aseguradas estas personas fueron delitos contra la salud, portación de arma de fuego, portación de arma blanca, alteración del orden, posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de moto con reporte de robo, allanamiento de morada, robo, privación ilegal de la libertad, amenazas, violencia familiar y lesiones, intento de homicidio, ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares.

Es relevante dar a conocer la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo en Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec, Cuautla, Ocuituco, Temixco y Xochitepec, así como una motocicleta en Jiutepec.

Durante este periodo, se aseguraron 5 armas de fuego, de estas comisadas 3 calibre .22, una calibre .20 y una calibre .25 además de 141 cartuchos, 8 calibre .22, 8 calibre .20, 80 calibre .380, 37 calibre .25, 5 calibre .12 y 3 calibre .16.

El Gobierno de la Nueva Visión continúa exhortando a los morelenses confiar en sus autoridades, participando a través de la denuncia anónima que ha sido fundamental para la atención oportuna de hechos que causan daños a la sociedad morelense utilizando el número telefónico 089 y el teléfono 066 para emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com