Home / México y Mundo / RETIRAN A AMBULANTES SE AGARRAN A GOLPES CON POLICÍAS Y CIERRAN CALLES

RETIRAN A AMBULANTES SE AGARRAN A GOLPES CON POLICÍAS Y CIERRAN CALLES

En un operativo extraordinario, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca recuperó el paso peatonal de la calle Degollado, al quitar ocho comercios no establecidos que obstaculizaban el libre tránsito y no contaban con licencia para expender sus productos.

Derivado de lo anterior, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

Lo anterior se sustenta en el acuerdo de Cabildo que declara de interés público el reordenamiento del comercio ambulante en la ciudad y que ordena a las dependencias tomar las medidas necesarias para actualizar padrones de comerciantes ambulantes y, en su caso, iniciar los procedimientos administrativos procedentes para cancelar las licencias o permisos que se hayan otorgado de manera irregular.

El dispositivo estuvo encabezado por la Dirección de Comercio en Vía Pública, apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Comenzó a las 12:00 horas en la calle Degollado, en tres secciones convergentes con las calles: Mariano Matamoros, No Reelección y Galeana.

Los supervisores de la Dirección de Comercio en Vía Pública pusieron a disposición de un Juez Cívico la mercancía decomisada consistente en DVD´s de contenido cinematográfico apócrifo, así como bisutería, calzado, alimentos, entre otras.

pero en respuesta los comerciantes ambulantes apoyados por el Nuevo Grupo Sindical de Bulmaro Hernández este sábado cerraron varias avenidas del centro histórico de la capital en específico la avenida Morelos afectando al turismo, los visitantes y el comercio establecido.

En tanto, la noche de este viernes y madrugada del sábado, la Dirección de Gobernación y Normatividad del ayuntamiento realizó la clausura del Restaurante Bar La Cantarina, donde se ubicó a un menor de edad. Además infraccionó a ocho más por irregularidades en los permisos para funcionar.

La dependencia desplegó un operativo de regularización en coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de la Policía Preventiva. Resultado de ello se sancionaron a los siguientes establecimientos:

“Pachuco Rey Mezcalería”, infracción por falta de licencia y permiso de extensión de horas extra.

“La Chopería de la Fontana”, infracción por falta de permiso de horas extras.
“Simón Restaurante Galería”, infracción 1053 por falta de licencia y permiso de extensión de horas extras.

“Ultrabar”, infracción por falta de permiso de extensión de horas extras.

“Gabanna 22” por falta de licencia de anuncio y falta de permiso de horas extras.

“Valet Parking Escudería Simex”, infracción por falta de licencia y por falta de permiso de horas extras.

“Porto Santo Hotel” infracción por falta de licencia de anuncio no luminoso.

“Valet Parking Driver”, infracción por falta de licencia y falta de permiso de horas extras.

“Up Bar” infracción por falta de licencia y por falta de permiso de horas extras.

“Cantarina Restaurante Bar”, Clausura por menor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com