Home / Educación / RINDIÓ DIRECTOR DE FACULTAD DE CIENCIAS, INFORME DE LABORES

RINDIÓ DIRECTOR DE FACULTAD DE CIENCIAS, INFORME DE LABORES

Ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias, Luis Manuel GaggeroSager, presentó su primer informe de labores como director de esta unidad académica por el periodo 2012-2013.

En el auditorio del edificio “B” de la Facultad de Ciencias, GaggeroSager dio cuenta de los avances de su primer año de administración en cuanto al incremento de personal académico y de apoyo a la institución, de la actualización en los sistemas de cómputo de la unidad académica, así como en los indicadores de calidad por contar con académicos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y debido a que la mayoría de los docentes cuentan con el perfil deseado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este acto, agradeció la colaboración de sus colaboradores y en general de todos quienes forman parte de la Facultad de Ciencias por lo aportado en el año de gestión, al referir que por su naturaleza, esta unidad académica registra una serie de problemas específicos que se deben atender de manera puntual.

Además destacó la producción científica ya que los investigadores generan un gran número de publicaciones registrando un incremento del 0.75 en 2011 a 1.35 por ciento en 2012.

En su intervención, el rector Alejandro Vera, señaló la necesidad de promover una cultura científica, y desde la Universidad generar programas para interesar desde la infancia a los estudiantes para generar el aprecio por la ciencia para formar los nuevos investigadores que necesita el país.

El rector reconoció el esfuerzo que se hace en la Facultad de Ciencias para actualizar su programa educativo y generar las condiciones de calidad que se han mantenido en los últimos años y pidió mantener el compromiso de la generación y transmisión del conocimiento en ciencias básicas, así como la formación de recursos humanos de alto nivel en estas áreas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com