Home / Seguridad y Justicia / ROBA MINISUPER CON ARMA DE JUGUETE

ROBA MINISUPER CON ARMA DE JUGUETE

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca aprehendieron a Arturo Díaz Valencia de 43 años de edad, por el delito de robo calificado y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 15:30 horas policías municipales efectuaban recorridos de vigilancia por la colonia Carolina de esta ciudad cuando al circular por la calle Actores con dirección al panteón La Leona una mujer que decidió omitir su nombre por temor a represalias les dijo que un hombre acababa de asaltar el minisúper con razón social TBB S.A de C.V., ubicado en esa misma calle.

Indicó que el presunto ladrón era alto, de tez morena, pelo chino y que vestía una sudadera color negra, pantalón azul marino y gorra negra.

Asimismo, señaló que el individuo portaba una pistola y que se había dado a la fuga hacia el puente 2000, por lo que los uniformados se avocaron a buscarlo, siendo a los pocos minutos cuando lo encontraron en la avenida H. Preciado de la colonia San Antón.

Al notar la presencia policiaca, el sujeto aceleró su paso y se metió a un callejón, al tiempo que se le cayeron varios objetos.

Los policías iniciaron la persecución y observaron que el hombre se había brincado la barda de un terreno donde hay dos cuartos abandonados.

El sujeto trató de esconderse pero al verse acorralado sacó una pistola que llevaba fajada a la altura de la cintura por lo que los policías también sacaron sus armas de cargo.

Los uniformados le indicaron al individuo que tirara el arma y éste obedeció, por lo que posteriormente procedieron a detenerlo.

Esta persona dijo llamarse Arturo Díaz Valencia de 43 años y al ser revisado le fueron encontrados 600 pesos en la bolsa delantera izquierda del pantalón. También llevaba una caja con 12 encendedores y junto con otros encendedores que se le cayeron mientras huía hicieron un total de 18.

La pistola que se le aseguró era de utilería y asimismo, al ser llevado a la tienda asaltada, los empleados lo identificaron como la misma persona que había cometido el atraco, señalando que la presunta arma de fuego la llevaba fajada a la altura de la cintura y que el monto de lo robado eran 700 pesos –en billetes y monedas de diferente denominación-.

El aprehendido dijo ser plomero electricista y tener su domicilio en la misma colonia Carolina. Al ser certificado por un médico dio positivo a intoxicación etílica.

Cabe destacar que, el pasado 26 de marzo Arturo Díaz Valencia fue detenido por policías preventivos de Cuernavaca por el delito de portación de arma blanca y lo que resulte.

El hombre viajaba a bordo de un vehículo de la Cooperativa Transportes Ometochtli y el conductor, al verlo sospechoso, pidió el apoyo de policías municipales cuando circulaba por la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista de esta ciudad.

El sujeto fue revisado por policías y le fue encontrado un cuchillo fajado a la altura de la cintura por lo que fue aprehendido.

Asimismo, al ser consultado en el sistema de análisis Plataforma México se logró saber que el detenido cuenta con un ingreso al penal de Atlacholoaya con fecha 5 de mayo de 2012 por el delito de robo, siendo el 27 de noviembre del mismo año cuando obtuvo su libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrecia campaña sucia en Morelos en contra de Margarita González Saravia

A casi un mes de iniciadas las campañas para las próximas elecciones a la gubernatura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com