Home / Política / SE COMPLICA LA LEY DE VÍCTIMAS, DIPUTADOS DEL PRI Y PAN EN CONTRA

SE COMPLICA LA LEY DE VÍCTIMAS, DIPUTADOS DEL PRI Y PAN EN CONTRA

La publicación de la Ley de protección a víctimas en el estado de Morelos se ha complicado, pues luego del análisis del dictamen por parte de los legisladores y la coordinadora, los grupos parlamentarios del PAN y PRI se mostraron en contra de ella.

Y es que la ley se realizó tomando en cuenta las tres propuestas presentadas tanto por dos diputados como por el gobierno del estado, no obstante el legislador panista Javier bolaños se manifestó en contra de la propuesta actual argumentando que no define jurídicamente si será una oficina, dependencia, organismo descentralizado quien de atención a las víctimas, no hay autonomía para los consejeros ciudadanos que la integren pues estarán supervisados por el secretario de gobierno y otros secretarios y el presupuesto destinado es insuficiente.

Sin embargo la bancada priista se ha sumado a esta misma postura.
“Al estar supeditada a la Secretaria de gobierno, el secretario prácticamente seria prácticamente quien diría a quien sí y a quien no resarcir los daños… aunque sea un organismo descentralizado o desconcentrado sigue dependiendo del gobierno del estado” señaló Agüero Tovar.
El diputado Manuel Agüero Tovar señaló que el fondo de la ley de víctimas es benéfico sin embargo hasta este momento la propuesta no será aprobada por la bancada priista así como lo han manifestado el coordinador del PAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com