Home / México y Mundo / SE INSTALA POR PRIMERA VEZ EN MORELOS UN CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL

SE INSTALA POR PRIMERA VEZ EN MORELOS UN CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL

Con el propósito de atender acciones de promoción, prevención y rehabilitación en el campo de la salud mental, que redunden en un mejor nivel de las familias morelenses, por primera vez se llevó cabo la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental como órgano de consulta, análisis y asesoría en el desarrollo de planes y programas en la materia.

Al encabezar la primera sesión de este consejo, la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, dijo que el objetivo es proporcionar de forma mucho más delimitada una atención de calidad y con calidez a quienes padecen alguna enfermedad mental, o en su caso la detección y diagnóstico oportuno, a fin de mejorar esta condición de vida.

Mediante este consejo se busca evaluar y dar continuidad al proyecto de salud mental del estado de Morelos, que pretende implementar un modelo de primer nivel de atención integral, facilitar y regionalizar los servicios con respeto a los derechos humanos y la equidad de género, así como operar en redes multifuncionales para la detección, tratamiento y rehabilitación.

Está integrado de forma interinstitucional por instancias como la propia Secretaría de Salud, de Educación, Desarrollo Social, Seguridad Pública, organizaciones civiles, expertos en salud mental, y las comisiones de salud y atención a grupos vulnerables del Congreso del Estado.

La red busca mantener acciones comunitarias con mayor oportunidad de eficiencia, a través de modelos de atención vigentes ante la prevalencia que tienen distintos tipos de enfermedades y trastornos, así como factores de riesgos en padecimientos como esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, ansiedad, trastorno de la conducta alimentaria, alzheimer, planeación suicida, entre otros.

En esta sesión estuvo presente el secretario de Educción, René Santoveña Arredondo, la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, así como directores de las distintas jurisdicciones sanitarias, representantes de escuelas de psicología, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com