Home / Municipios / SE REÚNE SSP, ALCALDES DE CUERNAVACA Y CUAUTLA, CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD y 24ª. ZONA MILITAR

SE REÚNE SSP, ALCALDES DE CUERNAVACA Y CUAUTLA, CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD y 24ª. ZONA MILITAR

La mañana de este martes, se reunió la subsecretaria operativa de Seguridad Pública, Nora Rebeca Romero Velásquez; el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Jesús González Otero, presidente municipal de Cuautla; representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y el Teniente Coronel Humberto Zerón Martínez, de la 24ª. Zona Militar, a fin de tomar acuerdos para el inicio de la campaña de canje y registro de armas en el estado de Morelos en el mes de julio.

Rafael Rueda Moncalián, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad, informó que esta campaña de canje y registro de armas será un trabajo en conjunto con la 24ª. Zona Militar y el Gobierno del Estado, en la cual se invitará a la ciudadanía a que si cuenta con un arma vaya a los diferentes módulos para canjearla por un monto en efectivo o en especie o hacer el registro de la misma, en caso de que sea un calibre permitido.

Los módulos estarán ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec y Puente de Ixtla; donde personal de la 24ª. Zona Militar hará la verificación del arma y se fijará el monto en efectivo o en especie, que se entregará a la persona que lleve el arma.

Los alcaldes de Cuernavaca y Cuautla se comprometieron a reunirse con los ayudantes municipales para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y se les invite a ser parte de esta campaña.

Por su parte, la subsecretaria operativa, Nora Rebeca Romero Velásquez informó que se repartirán trípticos a la población a fin de que conozcan el procedimiento para el registro del arma o en su caso el canje de la misma.

A la reunión también acudieron el secretario de Seguridad Pública de Xochitepec, José Carlos Camacho Santillán; y de Puente de Ixtla, Adela Manzanarez Alonso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com