Home / Estados / SE REÚNEN LOS SECRETARIOS DE GOBIERNO DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA PARA REVISAR EL PLAN ENERGÉTICO DE ESTOS ESTADOS

SE REÚNEN LOS SECRETARIOS DE GOBIERNO DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA PARA REVISAR EL PLAN ENERGÉTICO DE ESTOS ESTADOS

Con el objetivo de coordinarse y analizar el importante plan energético con los estados de Puebla y Tlaxcala, el secretario de Gobierno del Estado de Morelos Jorge Messeguer Guillén, acudió a una reunión con sus homólogos de esas entidades, así como con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer el avance en el proyecto.

El encuentro se realizó hoy en la Ciudad de Puebla, en donde, Messeguer Guillén y Marino Martínez Román, subsecretario de Desarrollo y Atención Social en Morelos, expusieron sus puntos de vista sobre el avance del proyecto energético a los secretarios Luis Maldonado Venegas y Miguel Ángel Moctezuma Domínguez, secretarios de Gobierno de Puebla y del Tlaxcala respectivamente, así como Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de Puebla.

El secretario de Gobierno de Morelos, destacó la importancia estratégica de este proyecto que beneficiará a la zona Centro del país, mediante la cooperación de Puebla, Tlaxcala y Morelos con la CFE.

El Proyecto Energético contempla en Morelos dos centrales de generación eléctrica, que funcionan con gas natural, el cual pasará por un ducto de Pemex, el cual es una tubería muy segura ya que estará en cuando menos dos metros bajo tierra, habrá señalizaciones cada 500 metros y se realizarán recorridos periódicos.

Este plan ayudará a mantener de reserva regional con los estándares requeridos así como la estabilidad operativa de frecuencia y voltaje, en acuerdo a los estudios en crecimiento de demanda en los que se basa el Programa de Obras de Inversiones del Sector Eléctrico.

Además diversificará las fuentes de energía incrementando la seguridad energética en el país, así como flexibilidad en el abastecimiento de gas natural en la región centro del país y reducir la incertidumbre en el sector financiero.

La instalación de la infraestructura energética permitirá el desarrollo de corredores industriales a nivel regional; así como el mejoramiento de la calidad del aire en Yecapixtla y las comunidades cercanas a este municipio.

En tanto, se prevé la creación de mil 800 empleos durante la etapa de construcción y 30 empleos permanentes y mejor infraestructura de energía eléctrica y suministro de gas natural al corredor industrial de la región.

Cabe señalar que Jorge Messeguer también abordó con los funcionarios de Puebla, el tema de seguridad, ya que en días pasados se tuvieron dos reuniones con líderes de las comunidades poblanas colindantes con los Altos de Morelos, el Grupo Relámpago en específico, para realizar labores coordinadas contra la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com