Home / Seguridad y Justicia / SIGUE SIN OPERAR EL MANDO ÚNICO, ASEGURA ALCALDE

SIGUE SIN OPERAR EL MANDO ÚNICO, ASEGURA ALCALDE

El mando único sigue cuestionado hoy fue el alcalde Xochitepec Rodolfo Tapia quien enfatizó que simplemente esta estructura policiaca de combate a la inseguridad continúa en el papel porque no ha arrancado como tal.

Explico que fue la etapa preparatoria, después se supone viene la del reclutamiento, segundo una etapa de capacitación, otra de profesionalización de los elementos pero lo cierto es que hasta ahora desde la firma del mando único en nada ha cambiado la forma de operar de las corporaciones municipales.

“Hasta el momento no se nos ha dado a conocer la dinámica por la cual nosotros pedimos que se nos haga del conocimiento de saber cuál es la dinámica para que podamos operar la ausencia de este mando único, por lo cual las policías municipales están trabajando igual que como venían trabajando antes” dijo el alcalde.

Mientras tanto la Secretaria de Seguridad Alicia Vázquez Luna dijo que el primer filtro el cual está frenando el reclutamiento de Mando único es los exámenes de control y confianza donde se necesitan mil policías los cuales deberán estar certificados y calificados, por lo cual hasta el momento sólo se ha impulsado la estrategia del mando único sin que se llegue a concretar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com