Home / Seguridad y Justicia / SIGUEN REVISANDO EDIFICIOS PÚBLICOS POR SISMO, HOY TOCÓ A CASA MORELOS

SIGUEN REVISANDO EDIFICIOS PÚBLICOS POR SISMO, HOY TOCÓ A CASA MORELOS

El Instituto Estatal de Protección Civil sigue realizando revisiones a escuelas y edificaciones públicos del estado derivado de que se sospecha que hay más daños incluidas otras iglesias por el sismo de 5.8 grados en escala de Richter.

Zona Centro Noticias ha informado puntualmente de todos los daños por el sismo del fin de semana, el deslave en el cerro de la mina en Emiliano Zapata, Iglesias dañadas como Tepalcingo y Amacuzac, así como el Hospital General José G. Parres.

Las autoridades de protección civil hasta este martes siguen recibiendo llamadas de diferentes partes entre ellas diversas escuelas que piden una revisión a los planteles porque se detectaron algunas fisuras.

Este día Protección Civil realizó una inspección minuciosa al edificio de Casa de Morelos antes Palacio de Gobierno donde se detectaron fisuras pero a decir de los especialistas estas ya son viejas.

Catalino Uriostegui jefe del departamento de emergencias del Instituto Estatal de Protección Civil explicó que hay varias peticiones de escuelas para que se revisen y se determine que no hay riesgo para los estudiantes.

En el caso del Hospital General José G, Parres se ordenó realizar una revisión estructural para que se determine en qué condiciones se encuentra luego de que se detectaron fisuras, daños en plafones y ventanas.

Y es que como lo denunció Zona Centro Noticias radio el hospital General José G. Parres y el albergue del DIF y edificios Altitud están construidos sobre un paso natural de agua y esto también significa un riesgo incluso el estacionamiento del albergue está clausurado hasta que Obras Públicas del Estado determine si existen riesgos por el hundimiento de 20 centímetros de la plancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hay 25% de ocupación hospitalaria de pacientes covid, informan autoridades de Morelos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de COVID-19 continúa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com