Home / Municipios / SUMAN TRABAJOS COORDINADOS ASOCIACIÓN CIVIL Y SSP

SUMAN TRABAJOS COORDINADOS ASOCIACIÓN CIVIL Y SSP

La denuncia ciudadana y el trabajo coordinado fueron parte de los acuerdos pactados entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y los integrantes de la Asociación Civil denominada GxG.

Los delegados de la Asociación Civil expusieron ante la titular de la SSP su problemática en materia de seguridad y le pidieron mayor presencia policiaca en los municipios de Coatlán del Río, Zacatepec, Temoac, Temixco, Xochitepec, entre otros, los ciudadanos acordaron sumar esfuerzos con la dependencia para inhibir los delitos como robo a casa habitación, así como a denunciar a personas que se dedican a delinquir en la entidad y que haya la apertura para que manifiesten alguna irregularidad que pudiera cometer el personal uniformado en la realización de su trabajo.

“Tenemos que trabajar juntos ciudadanos y gobierno en materia de prevención del delito para reconstruir los polígonos más afectados por la inseguridad y ello permitirá la reconstrucción del tejido social en la entidad”, dijo Alicia Vázquez Luna.

Durante la reunión, la secretaria de Seguridad Pública dijo que parte de esa reconstrucción del tejido social está basada en la capacitación y profesionalización de los policías estatales para que la ciudadanía vuelva a confiar en su policía como se hacía anteriormente.

Ahí también, les explicó la importancia del trabajo coordinado que hacen las corporaciones municipales y estatales que integran el Mando Único y resaltó que los elementos están destinados a combatir cuatro principales delitos que afectan a los ciudadanos morelenses como son el robo en todas sus modalidades, homicidio doloso, secuestro y delincuencia organizada.

En este sentido de trabajo coordinado, Vázquez Luna propuso a los integrantes de la asociación presentar a los mandos policiales de cada localidad con el fin de que los ciudadanos tengan un acercamiento directo con los oficiales, además de tener una comunicación estrecha con la titular de la SSP para que denuncien ilícitos de alto impacto.

Por su parte, los integrantes de la asociación GxG propusieron adelantar actividades cívicas, de prevención y de seguridad en las comunidades para mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com