Home / Política / TOMA PROTESTA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MESA DIRECTIVA PADRES DE FAMILIA

TOMA PROTESTA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MESA DIRECTIVA PADRES DE FAMILIA

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, tomó la protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, que encabeza Moisés Barrera Cabrera, para el periodo 2013-2015, con la presencia de Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM,

el diputado Alfonso Miranda Gallegos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y del representante de la sección 19 del SNTE, José Luis Sánchez Lara.

Tanto el secretario de Educación como la titular del IEBEM, reconocieron la importancia del trabajo de los padres de familia para alcanzar la calidad de la educación, compromiso que asumió la nueva mesa directiva, en voz de su presidente, quien pidió el apoyo del sector para trabajar de manera conjunta.

Al tomar la protesta de ley a los 10 integrantes de la mesa directiva, René Santoveña mencionó que la participación de los padres por vigilar los recursos que otorgue el Congreso del Estado a las escuelas (180 pesos por niño) para su mantenimiento será de gran relevancia, así como el apoyo cercano de los propios padres de familia para que no se trunque un proyecto de vida ante la deserción, en el paso del estudiante al bachillerato y al nivel superior.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a los nuevos integrantes de la AEPF a formar parte del Comité Estatal de Becas Salario, en donde colaborarán en este programa inédito a nivel nacional y que beneficiará a más de 110 mil estudiantes, de los cuales cerca de 30 mil serán de 3o. de secundaria.

La nueva mesa directiva está compuesta de la siguiente manera: presidente, Moisés Barrera Cabrera; vicepresidente Elsa Benítez Arteaga; secretario René Gómez González; tesorera Irma López Sanjuán, y vocales por cada nivel educativo: Mauricio Miranda Villalba, Reynalda Salgado Albavera, José López Bustos, Hilda Mónica Morales Rodríguez, Margarita Navarrete Palacios y Ma. Guadalupe Pérez Posadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com