Home / México y Mundo / TRANSPORTISTAS CIERRAN CIRCULACIÓN FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO CONTRA EL «MOREBUS»

TRANSPORTISTAS CIERRAN CIRCULACIÓN FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO CONTRA EL «MOREBUS»

Decenas de transportistas del estado de Morelos arribaron al congreso local bloqueando durante varios minutos la calle matamoros, para manifestarse en contra del proyecto “Morebus”.

El líder transportista Enrique Ramos Zepeda, informó que no fueron tomados en cuenta en el Pacto por la seguridad y modernización del transporte impulsado por el gobierno estatal, pues entre los acuerdos nunca se estableció la implementación de un metrobus ni la eliminación de concesiones

“Lo que nos alarmó es que se iban a cancelar muchas concesiones y lo que más nos alarma es que la infraestructura de la ciudad no da para un metrobus, le queda chica la ciudad” sostuvo.

Añadió que presentarán una propuesta alternativa al morebus, que pueda brindar una mejora y rapidez al servicio público del transporte, pues no hay una capacidad en el estado para este tipo de proyecto el cual no ha sido consensado con el sector.

Señaló que su propuesta incluye racionalizar los horarios y frecuencias de los servicios, el espaciamiento y reubicación de paradas, mejoramiento de la infraestructura vial y de las principales avenidas y crear servicios express, entre otros.

A esta manifestación se sumó el punto de acuerdo del diputado Javier Bolaños para pedir al Secretario de Movilidad y Transporte toda la información sobre el proyecto, el cual fue turnado a comisiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com