Home / Educación / VIENE NUEVO JALONEO ENTRE EL SNTE Y GOBIERNO, MAESTROS QUIEREN 200 MILLONES DE PESOS

VIENE NUEVO JALONEO ENTRE EL SNTE Y GOBIERNO, MAESTROS QUIEREN 200 MILLONES DE PESOS

Finalmente se terminó los dimes y diretes entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 y el gobierno del estado por los llamados bonos que pretendía eliminar el gobierno del estado y en donde finalmente se echo atrás y decidió cambiarles de nombre para regularizarlos y darles sustente jurídico. Pero ahora vendrá un nuevo estira y afloja que es el tema de la negociación 2013 para mejorar las condiciones laborales de los docentes donde el sindicato pide más de 200 millones de pesos.

Hoy la líder del magisterio Maria Eugenia Bedolla añadió que el acuerdo entre el gobierno y el magisterio referente a que se seguirán pagando los bonos que ahora se llamarán “Apoyos” para evitar que sean observador por la Auditoría Superior de la Federación se lograron ayer por la tarde y ahora solo se legalizará ante la Junta Local de Conciliación.

Y aunque el bono ya se solucionó cambiándole de concepto a apoyo que corresponde al año 2012 y que se tendrán que pagar a los maestros, jubilados y homologados el 30 junio; ahora se avecina un nuevo estira y afloja que es la negociación del pliego petitorio del magisterio que año con año entregan para mejorar sus condiciones.

En este aspecto el año pasado aceptaron 96 millones de pesos y ahora el gobierno del estado les está ofreciendo 106 millones, pero los maestros están planteando lo doble cerca de 206 millones de pesos, recurso con el cual no cuenta el gobierno local

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com